viernes, 12 de noviembre de 2010

GRANDES MENTIRAS SOBRE LOS PERIQUITOS

No es cierto que los periquitos sólo deben comer mijo pues una dieta monótona acaba siendo causa de enfermedad, las dietas a base de mijo (semillas) son anticuadas: Hoy se sabe que no son equilibradas. En términos nutricionales sería como alimentar a un niño con tocino, panceta, chorizo y patatas todos los días.
Si el periquito ya es adulto puede ser difícil convencerlo para que acepte alimentos nuevos. No debe forzarlo haciéndole pasar hambre. El veterinario le aconsejará y le proporcionará trucos e ideas para conseguir que el pequeño cabezota cambie de opinión.

No es cierto que la fruta y la verdura les produce diarrea. La fruta y verdura contienen bastante agua y al tomarlas el periquito orina más. Es totalmente normal.
No es cierto que el periquito vive mejor confinado en la jaula porque se siente más seguro. Es conveniente que salga, siempre bajo vigilancia. El ejercicio físico y mental son beneficiosos para él.
No obstante debe tener en cuenta que un periquito que ha estado muchos meses en una jaula puede tener miedo o ansiedad al salir de ella por primera vez. Déjele que vaya poco a poco. Puede colocar algo de comida fuera para acostumbrarlo a posarse primero en la puerta abierta.

También debe tener precaución con algunos peligros para el ave suelta:
· Choques con ventanas.
· Intoxicación con metales por jugar con mecheros, envoltorios metálicos de corchos de cava o vino, plomillos de las cortinas, lentejuelas, algunas joyas de bisutería, objetos de cristal de colores, barnices y pinturas de cuadros, radiadores y sobre todo antigüedades...
· Quemaduras en la cocina o con cigarrillos.
· Ataques por otros animales (perros, gatos, hurones, loros, cotorras, inseparables, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario